sábado, 26 de mayo de 2012

El ratón campesino y el rico cortesano

Un ratón campesino tenía por amigo a otro de la corte, y lo invitó un día a ir a comer a la campiña. Pero sólo podía ofrecerle semillas y hierbajos. El ratón rico le dijo entonces:

-"¿Sabes amigo que llevas una vida de hormiga? Yo en cambio disfruto de manjares variados, comodidad...ven conmigo, y sé partícipe de ello también tú."

Partieron los dos hacia la corte, y una vez allí mostró el ratón ciudadano a su amigo legumbres, queso, rica miel,dorado trigo, higos y frutas.Maravillado el ratón campesino bendecía a su amigo de todo corazón, y renegaba de su mala suerte en la vida.
Dispuestos ya a darse un festín, de pronto un hombre abrió la puerta.Espantados por el ruido, los dos ratones apresuradamente entraron en sus agujeros.Volvieron luego a buscar higos secos, pero otra persona incursionó en el lugar, y al verla los dos amigos se precipitaron de nuevo a sus escondites en la pared.Entonces el ratón de los campos, olvidándose de su hambre,suspiró y dijo al ratón cortesano:

-"Adiós querido amigo...veo que comes hasta hartarte, y que estás muy satisfecho.Pero es al precio de mil peligros, y constantes temores.Yo en cambio, soy pobre, y vivo mordisqueando la cebada y el trigo,mas sin congojas, ni temores hacia nadie."

Puedes vivir con lujos y problemas, o humildemente y tranquilo.


     


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario